Jornadas Internacionales.
Humanización de la Atención Sanitaria y Abordaje de los Aspectos Psicoemocionales.

Jornadas I+D+i. Internacionales

Prescripción Enfermera

Introducción

El Centro Universitario de Enfermería de Cruz Roja en Sevilla organiza de forma periódica unas Jornadas sobre Investigación, Desarrollo e Innovación de carácter internacional. Este año se reanudan las Jornadas, en colaboración con Formación Alcalá. Estarán abiertas a profesionales y estudiantes en Ciencias de la Salud.

Como novedad la modalidad Virtual que ofrecerá un espacio idóneo para el intercambio de ideas, proyectos, líneas de trabajo e investigación e iniciativas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas, una mayor satisfacción en la relación profesional-paciente y una contribución a las disciplinas de Ciencias de la Salud. Se dotará de mesas de ponencias y exposición de trabajos científicos de calidad para su difusión junto a foros de debate e intercambios de opiniones e intereses.

Objetivos Generales

  • Fomentar la atención, la asistencia sanitaria y el cuidado con humanización procurando el confort físico, psicológico y emocional de los pacientes, familiares y de la comunidad.
  • Impulsar el desarrollo de habilidades destinadas a la humanización de la atención sanitaria, tales como la resiliencia, el trabajo en equipo, la relación de ayuda, empatía, escucha activa

Jornadas Virtuales

Para la presente edición, la celebración de las jornadas se realizará en formato online. Puede consultar todos los detalles (ponentes, programa científico, inscripciones y presentación de comunicaciones) en la web de las jornadas http://idi.enfermeriadesevilla.org

Destinatarios de las Jornadas

  • Profesionales. Título de Diplomado, Licenciado o Grado en Ciencias de la Salud: Enfermería, Fisioterapia, Podología, Psicología, Medicina, Biomedicina, Farmacia y Odontología.
  • Estudiantes de Grado, Máster o Doctorado en Ciencias de la Salud. Solo los estudiantes de Grado tendrán un 50% de bonificación sobre el coste de inscripción. Para ello es imprescindible presentar resguardo de matrícula para el curso 2022/23.
  • Estudiantes de Grado en el Centro Universitario de Enfermería Cruz Roja Sevilla. Aforo limitado y bonificación del 100% del coste de inscripción. Se respetará el orden de recepción de solicitudes hasta completar aforo.

Acreditaciones de las Jornadas

  • Solicitada Acreditación de actividad de formación continuada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. (ACSA)
  • Solicitado el Reconocimiento de Interés Científico- Sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
  • Solicitado el Reconocimiento académico por la Universidad de Sevilla.