Este Centro Universitario de Enfermería inició su actividad en el año 1.947, siendo la primera Escuela de Enfermería fundada en el sur de España y desde el principio tiene los valores propios de la Institución que la patrocina: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Así mismo desde 1.977 está adscrito a la Universidad de Sevilla y comparte con ella los valores de servicio de la sociedad inspirada en los fundamentos de igualdad, libertad, justicia, solidaridad y pluralismo. Desde su fundación está profundamente comprometido con la calidad de la formación de sus alumnos, facilitándoles los conocimientos, habilidades, actitudes y competencias que son necesarias para la excelencia en el desempeño de su labor profesional en Enfermería.

La presente web está diseñada con el objetivo de explicar la organización docente del centro, así como la estructura interna de funcionamiento de los estudios de Grado en Enfermería (recursos humanos, infraestructuras, equipamiento, programación, etc.).

Para finalizar deseamos felicitar a los alumnos por la decisión de estudiar Enfermería, una de las profesiones donde la ayuda a otras personas se realiza más directamente, a través de los cuidados a las mismas y al mismo tiempo les ofrecemos, por parte de todos los que componemos este Centro, toda la ayuda que precisen para su formación universitaria.