PAPEL DEL COLEGIO PROFESIONAL EN TU EJERCICIO

 

La colegiación es un requisito necesario e indispensable para el ejercicio de la profesión de la enfermería asistencial, en ámbito privado y público. 

La colegiación incluye un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, que además es obligatorio para cubrir posibles indemnizaciones que eventualmente puedan derivarse como consecuencia de tus actuaciones profesionales. Además, al margen de la exigencia legal, los colegios profesionales ofrecen ventajas relativas a Prestaciones, Programas de Formación Gratuitos y Servicios al colegiado, a cambio de una cuota colegial periódica.  

La voz de los Colegios Profesionales también es importante para defender postulados e intereses estrictamente profesionales. El Colegio profesional tiene como misión particular directa el progreso profesional y el avance de las enfermeras y enfermeros en su conjunto y, de forma indirecta, prestar servicios a los ciudadanos y ayudar al óptimo desarrollo del campo de la salud. Más información en Excelentísimo Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla