Conviértete en docente de Formación Profesional

Si te interesa la docencia como salida profesional, una de tus opciones es formar parte del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Para ser Profesor/a de Enseñanza Secundaria, debes estar en posesión de la titulación necesaria a efectos de docencia, de forma que concretamente para impartir docencia en la Especialidad de “Procesos Sanitarios”, el título que debes poseer es el título de Diplomado o Grado Universitario de Enfermería. Además, debes estar en posesión del Título de Especialización Didáctica o del Título Oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica preceptiva, que en el caso de la especialidad de «Procesos Sanitarios” es el título Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES).

Puedes tener más información sobre este título, que es impartido también por la Universidad de Sevilla en su Escuela Internacional de Posgrado.

El procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria está regulado a través de convocatorias de concurso-oposición que puedes consultar en la web específica de la Junta de Andalucía.