Hazte Doctor/a en Enfermería:

Las enseñanzas de Doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación y pueden incorporar cursos, seminarios u otras actividades orientadas a la formación investigadora e incluirá la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral, consistente en un trabajo original de investigación. Las universidades ofrecen programas de doctorado, que establecen los mecanismos necesarios para una formación doctoral integral e interdisciplinar, tendiendo de forma muy usual a lainternacionalización de los estudios de doctorado en pro de alcanzar resultados científicos de calidad e impacto. Los estudiantes de doctorado adquieren competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor. Dichos estudios finalizan con la elaboración y defensa de una tesis doctoral que incorpore resultados originales de investigación.

Para acceder a los estudios de doctorado, necesitas estar en posesión de un título universitario oficial de un país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que habilite para el acceso a máster (por ejemplo, el Grado Universitario en Enfermería) y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que al menos 60 habrán de ser de nivel de máster. El Grado en Enfermería tiene una carga de 240 ECTS, por lo que necesitarás realizar un Máster Oficial de un mínimo de 60 ECTS para poder acceder al doctorado.

En cuanto a la duración de los estudios de doctorado, para los estudiantes que se matriculen en programas regulados se establece un período de 3 años (más 2 prórrogas de un año cada una) a tiempo completo y 5 años (más 2 prórrogas, la primera de dos años y la segunda de un año) a tiempo parcial.

Puedes consultar la Oferta de Estudios de Doctorado de la Universidad de Sevilla, realizada a través de la Escuela Internacional de Doctorado de la US en la que se reflejan los programas que se ofertan y las distintas opciones y procedimientos para el acceso.