YA SOY ENFERMERA ¿Y AHORA QUÉ?

 

Cuando terminas tus estudios del Grado Universitario en Enfermería te enfrentas a un importante reto para el que te has llevado preparando durante años con mucho esfuerzo y tesón. Muchas enfermeras recién egresadas afrontan esta nueva situación con mucha ilusión, pero también con muchas dudas, sobre todo por la toma de decisiones relativa a la elección del camino inicial para dar tus primeros pasos de tu carrera profesional y por la incertidumbre que genera el mercado laboral en los distintos ámbitos en los que puedes desempeñar tu nueva profesión.

Debes tener la información precisa, pues al convertirte en enfermera/o en realidad se abre en realidad un amplio abanico de oportunidades para tu desempeño profesional. Algunas de estas opciones no son muy conocidas o incluso han permanecido en segundo plano frente a opciones profesionales que clásicamente han sido identificadas como el trabajo que desempeñan las enfermeras/os en la sociedad. Conoce todas tus opciones para tomar tu mejor decisión:

Además, debes conocer las oportunidades de ampliar tu formación, pues el desempeño de la profesión enfermera, sea en el ámbito que sea, requiere de un proceso continuado de capacitación, que te permitirá crecer como enfermera en tu ejercicio profesional, además de abrirte algunas puertas para el desarrollo de tu carrera: