Acceso y Normativa académica

Tabla de Oferta y Demanda de plazas

Demanda
Curso Oferta Peticiones en 1ª opción Matriculas
2013-2014 70 35 67
2012-2013 70 35 69

NOTA: Datos de peticiones en primera opción, referidos al cupo General (Bachillerato y Ciclos Formativos) de la Fase I del proceso de Preinscripción

DSC_0031

Sistemas de información preuniversitarios

La Universidad de Sevilla dispone por su parte de un programa de orientación para el acceso a la Universidad (Programa Pórtico) para los estudiantes de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, Mayores de 25, 40 y 45 años relativo a los procedimientos de acceso y a la naturaleza de las distintos Grados y que se compone de las siguientes acciones:

  • Visitas a Centros de 2º de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior.
  • Mesas Redondas sobre todas las titulaciones que pueden cursarse en la Universidad de Sevilla.
  • Salón del Estudiante y Ferisport.
  • Jornadas sobre el Acceso a la Universidad para Tutores y Orientadores.
  • Charlas sobre Acceso a la Universidad (Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, Mayores de 25, 40 y 45 años).
  • Elaboración de materiales de Información y Orientación destinados a alumnos que acceden a la Universidad.
  • Otras.

La información sobre el Programa Pórtico está accesible en esta dirección web:

http://estudiantes.us.es/orientacion

Dentro de los materiales de información y orientación elaborados por la Universidad de Sevilla es destacable el material audiovisual “Polimedia: El Acceso a la Universidad (Estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior) (Abril 2011)”.

Perfil recomendado

Destacar en conocimientos de ciencias bio-sanitarias de bachillerato o ciclos formativos secundaria y un interés claro por las prácticas sanitarias y preventivas en la atención y el cuidado de las personas.

Requisitos académicos

Vías de acceso

Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)

Parámetros de ponderación (PAU)

En el siguiente enlace obtendrá información sobre los parámetros de ponderación según la titulación para 2013/14 y posteriores: Parámetros Ponderación

Planes de acogida

Este centro Universitario de Enfermería contempla diversas actuaciones de acogida a los alumnos de nuevo ingreso. Una de las actuaciones es la del Curso de Orientación al Estudio y Competencias Informáticas e Informacionales. Este curso facilita el aprendizaje y potenciará las habilidades digitales (en el uso de las TIC y gestión de la información). En él se mostrarán las técnicas de estudio más eficaces y el alumnado descubrirá qué servicios informáticos ofrece este Centro.